La aceituna, fuente de salud

Todos sabemos la importancia que tiene para el cuerpo humano comer productos naturales, como son, las verduras, legumbres, frutos secos o frutas entre otros. Te has preguntado alguna vez ¿A qué clasificación corresponden las aceitunas? Pues bien las aceitunas son el fruto del olivo.

La mayoría de las frutas son una gran fuente de vitaminas que protegen nuestro cuerpo ayudándolo a mantenerse joven y fuerte. Los principales beneficios que nos aportan las aceitunas son:

1-Nos protege nuestro sistema cardiovascular:

Las aceitunas cuentan con un alto contenido oleico que actúan como antioxidante natural y previenen la acumulación de colesterol en nuestros vasos sanguíneos. Además disminuyen la presión arterial gracias a las grasas monoinsaturadas.

2-Ayudan a adelgazar:

Un consumo adecuado de este fruto antes de comer nos da la sensación de saciedad y nos quita parte del apetito, de esta forma podemos controlar mejor todo aquello que comemos y nos evita caer en tentaciones indeseadas.

3-Ayudan a la memoria:

Aunque no es el remedio definitivo ante nuestros despistes diarios puede ayudarnos a mejorar la memoria debido a que contienen polifenoles que combaten el estrés y nos ayuda con la concentración.

4-Tiene un gran numero de vitaminas:

Las aceitunas contiene Vitamina E que es imprescindible para lucir con una piel bonita e hidratada. También mejora nuestro cabello, nos hace tener unos huesos fuertes gracias a ser ricas en calcio y son buenas para prevenir la osteoporosis.  Además contienen otras vitaminas y minerales como Vitamina A y B, fósforo, magnesio, hierro, potasio, yodo y sodio.

Para terminar te recordamos que puedes entrar en nuestra tienda https://aceitunasfrescas.com/tienda/ y empezar a cuidarte con las aceitunas a granel que puedes aliñar tu mismo, olivas de gran calidad que puedes incluir en tu dieta ahora que ya sabes los beneficios que aportan.

 

Deja un comentario