Tipos de aceitunas

Tipos de aceitunas

El olivo es uno de los arboles predominantes en todo el mundo, se puede encontrar en casi todos los continentes soportando desde climas tropicales hasta climas muy secos y es que este árbol puede aguantar hasta 7 años de sequía. Teniendo en cuenta tanta cantidad de olivos que hay en el mundo ¿no te has preguntado si todas las aceitunas son iguales?

Pues bien la respuesta es “no”, no todas las aceitunas son iguales y es que se han catalogado hasta un total de 260 variedades diferentes de aceitunas. Sorprendente ¿verdad?, una curiosidad es que los arboles de igual cepa no se polinizan entre ellos sino que se polinizan entre las diferentes cepas, y por eso podemos encontrar olivos diferentes en una misma finca. Nosotros solo hablaremos hoy del tipo de aceituna que vendemos en aceitunasfrescas.com.

Hojiblanca: este tipo de aceituna es originaria del sur de Córdoba y se caracteriza por su forma ovalada y color verde claro. Esta cepa se caracteriza por ser muy resistente a plagas y enfermedades como puede ser la tuberculosis, esto no quiere decir que no se contagien. Este tipo de aceitunas puede usarse tanto para aliñar y comer en casa como para fabricar aceite. En aceitunasfrescas.com contamos con mas 3000 olivos seleccionados de diferentes tamaños y edades destacando la calidad de una selección de olivos de no más de 5 años para su disfrute en casa.

Variedad Picuda: esta variedad es la mas común en debido a que es la cepa predominante en Jaén. Esta aceituna tiene una forma ovalada que acaba en pico en su extremo inferior. Principalmente se usa para aceite debido a su gran contenido oleico, eso no quita que no se pueda consumir como aceituna de mesa dando un tono mas oscuro que la hojiblanca a nuestra mesa. Contamos con una selección premium de olivos centenarios cuidados para obtener la máxima calidad de este fruto.

Estos 2 tipos de olivas son especialmente buenos para comer aliñadas o incluso rellenas, el secreto está en buscar un buen deshuesador de aceitunas y una vez aliñadas introducir el relleno, nosotros te recomendamos trocitos de ajo confitado. Otro uso que le puedes dar las aceitunas además de dar sabor a tus comidas es que puedes decorar tus platos como por ejemplo la ensaladilla.

Para profundizar haz clic aquí.

Deja un comentario